Tres en busca un sueño, y un cuarto a la expectativa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Tres en busca un sueño, y un cuarto a la expectativa
San Lorenzo, Boca y Tigre deberán ganar sus partidos y esperar que los otros dos caigan para ser campeón del Apertura. Lanús se ilusiona con que los tres pierdan
14 de diciembre de 2008
Los tres líderes que presenta el Apertura tuvieron el mando y lo dejaron escapar, y fue San Lorenzo el que más chances tuvo de definir el campeonato con demasiada antelación, pero no supo aprovechar esos 11 puntos de ventaja que supo tener sobre el resto.

El Ciclón es el equipo que tendrá el partido más difícil, a pesar de : jugará ante Argentinos Junios, en el reducto de La Paternal, allí donde los más encumbrados suelen ser derrotados sin atenuantes.

Se enfrentaron en 109 oportunidades, con 22 triunfos para el “Bicho” (22 goles), 43 para el “Cuervo” (196 goles), y 44 empates. Además, Argentinos, como local, jugó 54 partidos, de los cuales ganó 11, empató 28 y perdió 15.

San Lorenzo, que estuvo puntero durante 15 fechas, parece ser el más rezagado respecto de posibilidades de provocar un supuesto triple desempate.

Boca, por su parte, se recuperó en el torneo cuando atravesó una racha de 5 triunfos consecutivos, en los que además fue beneficiado con la pérdida de puntos de sus competidores directos.

Jugará en su cancha, La Bombonera, ante el Colón de Antonio Mohamed.

Registran 62 partidos, con un amplio dominio del xeneize, con 33 triunfos, sobre 17 de su rival. Además, los de Ischia, como locales, jugaron 33 partidos, ganaron 26, empataron 6 y perdieron 4. En el cruce del Apertura ’08, hubo triunfo de Boca, 2 a 1, en el Cementerio de los Elefantes, de Santa Fe.

Boca saldrá en su cancha a “comerse” a su rival, basado en el juego individual de sus grandes estrellas, aunque tras el partido que empató ante Gimnasia de La Plata, quedó claro que si Colón decide impedir el manejo del juego por parte de Riquelme, sus chances de llegar a un desempate podrían complicarse sensiblemente. Serán fundamentales los primeros minutos, y el final, ya que de no conseguir un gol que le de tranquilidad, Boca inclinará la cancha en busca de un triunfo que no lo hunda en el fracaso.

Tigre, por su parte, parece estar más liberado: con la presión que significa no tener más alternativas que ganar, pero sabiendo que si eso no sucede, no habrá catástrofe, como sí sucederá con los otros dos líderes.

Jugará en Victoria ante Banfield, con quien se ha enfrentado en 18 oportunidades, con 9 triunfos para el equipo que mañana será local, 5 para el “Taladro”, y 4 empates.

Como local, Tigre jugó 9 partidos, ganó 8, empató 1 y no perdió ninguno. En el último cruce se impusieron los de Cagna, por 1 a 0, en el Florencio Sola, como visitantes.

Tigre parece ser el candidato que mejor sabrá aprovechar la gran posibilidad de alcanzar el primer campeonato de su historia, con el respaldo de un plantel que se conoce al por mayor, y que ha dado muestras de tener hambre de gloria, que es el indicio más importante que puede tener un equipo para lograr sus objetivos.

Por último, Lanús, que está a 2 puntos de los líderes, deberá esperar una combinación de resultados para ilusionarse con dar su segunda vuelta en tres campeonatos, algo difícil, pero jamás imposible.

Jugará en su cancha ante el duro San Martín de Tucumán, que se juega su permanencia en Primera.

Lanús deberá ganar para aspirar a alcanzar un objetivo con el que sueña en base a habese trasformado en el equipo que mejor juego despliega, con velocidad, precisión, y una cuota de fuerte de virtuosismo de parte de un club joven que quiere repetir campeón, como hace dos temporadas.

Así las cosas, la mesa está servida para todos, el plato principal comenzará a degustarse a a partir de las 17:20, mientras Boca, Tigre, San Lorenzo y Lanús, pelearán por la frutilla del postre.

Argentinos vs. San Lorenzo - Dirige Gustavo Bassi
Boca vs. Colón - Dirige Saúl Laverni
Tigre vs. Banfield - Dirige Javier Collado
Lanús vs. San Martín (T) - Dirige Sergio Pezzotta.