Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El polémico Eduardo López habría perdido en Newell's
Cerradas las urnas tras 14 años en los que el oficialismo no permitió elecciones democráticas, las informaciones previas indican la victoria de Guillermo Lorente
14 de diciembre de 2008
Tras 14 años en los que Eduardo López no permitió que los socios de Newell's ejercieran el libre derecho de votar, y con las urnas cerradas, se produciría un hecho histórico, ya que las primeras informaciones indican que habría ganado el candidato opositor Guillermo Lorente, quien perdiera con López hace más de una década atrás.

De confirmarse la información que arroja el boca de urna, Eduardo López analizaría realizar una denuncia por fraude.

El 11 de diciembre de 1994 fue la última vez que las elecciones se dirimieron con una disputa de listas en las urnas, ya que en el 2000 sólo se presentó el oficialismo. Aquel día, Eduardo José López cortaba un ciclo de 9 años sin votación porque desde 1985 los cargos se consensuaban, y vencía a Guillermo Héctor Lorente por 221 votos.

Más de 20.000 asociados habrían emitido su voto por el oficialista Solidez Institucional o el opositor Movimiento Leproso Social y Popular (Mole) si, de acuerdo a la última y polémica resolución de Inspección General de Personas Jurídicas, pagan las cuotas de setiembre, octubre, noviembre y diciembre, a razón de 36 pesos cada una.

Eduardo López tenía 39 años cuando el 12 diciembre del 94 arrancó su primer mandato y hoy, con 54, apuesta por el mismo perfil de club, donde el fútbol es la única actividad prioritaria.

En tanto, Guillermo Lorente, que cuenta con el apoyo de Marcelo Bielsa, es un abogado de 57 años siempre en la oposición a López, aunque por primera vez desde entonces la encabezará después de perder su primera vez con el titular leproso, por 1.483 votos contra 1.262 de su agrupación.