Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"No estamos listos para lanzar el rescate automotriz"
George Bush advirtió que no será inminente el plan de salvataje para General Motors, Chrysler y Ford. Los legisladores alertan que las firmas quebrarán en los próximos días
15 de diciembre de 2008
El presidente norteamericano George W. Bush dijo el lunes que no habría anuncios inminentes sobre un rescate para la industria automotriz, prolongando la incertidumbre sobre el destino del sector.

"Aún no estamos del todo listos para anunciar eso", dijo Bush a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One durante un vuelo desde Bagdad, en una visita sorpresiva a Afganistán.

Bush respondió así cuando le preguntaron cuándo él podría hacer un anuncio sobre el uso del fondo de rescate de 700.000 millones de dólares destinado al sector financiero para ayudar a General Motors Corp , Ford Motor Co y Chrysler LLC.

Cuando se le preguntó si él se inclinaba en favor de utilizar los fondos del rescate financiero, Bush dijo: "He señalado que esa es una posibilidad".

Bush dijo que una decisión no tardaría mucho tiempo. La portavoz de la Casa Blanca Dana Perino dijo previamente que ella no tenía ningún cronograma para una decisión.

Tras un viaje inesperado a Irak, Bush visitó al presidente afgano Hamid Karzai y tenía previsto reunirse con las tropas de los Estados Unidos en Afganistán antes del final de su presidencia el próximo mes.

El domingo, los legisladores de los Estados Unidos dijeron que ellos preveían que la administración actuaría pronto para evitar un colapso de la industria automotriz del país, que derivaría en millones de pérdidas de empleos.

La semana pasada, los republicanos bloquearon un rescate en el Senado. También la semana pasada, Bush dijo que su administración consideraría usar parte del paquete de rescate de 700.000 millones de dólares del Tesoro para las instituciones financieras, para sostener a las Tres Grandes automotrices de los Estados Unidos en el corto plazo, mientras se busca una solución duradera.