Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Escándalo: un periodista le tiró sus zapatos a George Bush
En plena conferencia de prensa, un hombre israelí le arrojó su calzado en la cara al presidente de EEUU y lo llamó "perro". Vea el video del escándalo
15 de diciembre de 2008
Al menos cien abogados árabes han mostrado su disposición a defender al periodista iraquí detenido ayer por arrojar sus dos zapatos contra el presidente norteamericano, George Bush, y llamarle "perro", según un abogado iraquí.

Así lo expresó en declaraciones al canal de televisión qatarí Al Yazira el letrado Jalil al Duleimi, antiguo jefe del equipo de defensa del difunto presidente iraquí Sadam Husein, ejecutado el 30 de diciembre de 2006.

"Este héroe debe tener un juicio justo, y ya más de cien abogados árabes se han presentado como voluntarios para defenderlo", dijo Al Duleimi.

Ayer, durante una rueda de prensa ofrecida por Bush y el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, el periodista del canal de televisión Al Bagdadía, Muntazer al Ziadi, se levantó del asiento en el que se encontraba y después de gritar "este es el beso de despedida, perro", lanzó sus dos zapatos contra el mandatario norteamericano, sin acertar en el blanco.

Inmediatamente después de la agresión, Al Ziadi fue neutralizado y detenido por los miembros de seguridad que se encontraban en la sala.

"Este tipo de hechos no me preocupan, quien los hace quiere llamar la atención", dijo el presidente Bush tras recuperar la compostura.

En Irak, igual que en gran parte del mundo árabe, arrojar un zapato es una de las mayores ofensas que se pueden cometer contra una persona, al igual que llamarla "perro".
Video de la noticia