Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
170 camiones a Venezuela
Los despachó Iveco desde el puerto de Buenos Aires. Es la primera vez que se envían tantos camiones pesados argentinos en una sola nave
4 de septiembre de 2006
En un solo buque, Iveco despacha 170 camiones Iveco para Venezuela.

La operatoria en la Terminal Río de la Plata del puerto de Buenos Aires el último fin de semana se vio sorprendida por un inusual movimiento: 170 camiones Iveco se embarcaron en el buque Archangel Gracht. Fue la primera vez que se despacharon tantos camiones pesados argentinos en una sola nave.

Se trató de un embarque record de 170 camiones de las gamas Eurocargo, Eurotech, Eurotrakker y Stralis con destino a Venezuela que concretó Iveco Argentina, en línea con su estrategia de exportadora.

Los vehículos, que se producen en la planta industrial que Iveco posee en Córdoba, partieron del puerto de Buenos Aires a bordo del buque ARCHANGELGRACHT, fletado especialmente para esta operación.

El programa de exportación de Iveco a Venezuela de este año alcanza un total de 2400 unidades, en un mix de camiones terminados y kits para armado (CKD), que posteriormente se complementan con materiales y mano de obra venezolana. La cifra prácticamente duplica lo exportado en el 2005 a ese destino.

Iveco Argentina exportará en el 2006 un total de U$S 150 millones lo que representa cerca del 50% de su facturación.