Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Megaplán de obras públicas será de $ 111.000 millones
El Gobierno decidió poner toda la carne al asador e incluyó iniciativas que estaban previstas para más adelante. Inicialmente iba a ser de $ 71.000 millones. Con esta jugada política, la administración de Cristina busca atenuar los coletazos de la crisis financiera mundial
15 de diciembre de 2008
El Gobierno rascó en el fondo de la olla y finalmente el megaplan de obras públicas ascenderá a $ 111.000 millones, y no a $ 71.000 millones como se había anunciado inicialmente.

Casi la mitad se desembolarán durante el año que viene.

El secretario de Obras Públicas, José López, precisó que del monto total, el Gobierno ya tiene asegurado 77 mil millones de pesos.

En un acto realizado en la Residencia de Olivos, el funcionario señaló además que en 2009, se invertirán 57 mil millones de pesos, "más del doble de lo invertido este año".

Cristina Kirchner había calificado al plan como el "más ambicioso del que se tenga memoria", durante el acto de clausura de la 56 convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), el 25 del mes pasado.

El plan se basará en tres ejes: estructural, que modifica el escenario económico y ambiental; obras a escala local y localizadas, que dan soluciones inmediatas y generan mano de obra; y otro destinado a profundizar el crecimiento del empleo y la producción, que permitirá pasar de 362 mil trabajadores de la construcción.

El plan complementará los anuncios de créditos para estimular la adquisición de automóviles y electrodomésticos lanzados la semana pasadas, junto con otras líneas para financiar a las pymes y el comercio exterior.