¿Sabía que la Reina Isabel es la jefa de Estado de Canadá? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
¿Sabía que la Reina Isabel es la jefa de Estado de Canadá?
Los canadienses tampoco. Un 75 % de los ciudadanos consultados en ese país ignoraba el 'detalle' de que la Reina de Inglaterra es formalmente su jefa de Estado
15 de diciembre de 2008
Hay cosas que no se entienden. Y esta es una de ellas. Primero que la reina de Inglaterra sea la jefa de Estado de Canadá. Segundo que los propios canadienses lo desconozcan.

Muchos canadienses conocen de manera imperfecta su sistema político y un 75% de ellos ignora que el jefe de Estado canadiense es... la reina Isabel II.

Según este estudio del instituto Ipsos Reid, el 43% de los canadienses cree que su jefe de Estado es el primer ministro y solamente un 24% sabe que en realidad es la reina de Inglaterra.

Un 33% mencionó a la gobernadora general Michaëlle Jean, representante en Canadá de la reina. Y cuatro de cada diez canadienses ignoran que su país es una monarquía constitucional.

Uno de cada dos canadienses cree que los electores eligen directamente al primer ministro cuando en realidad éstos eligen a los diputados de la Cámara de los Comunes.

El jefe del partido que cuente con más diputados será llamado a formar y a dirigir el
gobierno.

El sondeo fue realizado a pedido del Instituto del Dominion, una organización sin fines de lucro que se planteó como meta mejorar el conocimiento de la historia canadiense a partir de una crisis política que condujo a la suspensión temporaria del
Parlamento.

La encuesta fue realizada entre el 9 y el 12 de diciembre entre 1.070 canadienses con un margen de error de un 3,1%.