Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Causó revuelo en Tribunales supuesta imagen de la virgen
Testigos aseguran que apareció sobre un tabique de madera en un despacho del tercer piso del Palacio de Talcahuano. Conmocionó a empleados y jueces
15 de diciembre de 2008
El episodio sorprende, y más por la 'calidad' de los testigos.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado, a media mañana, en el despacho de la secretaria letrada del Juzgado de Instrucción Nº 6, Karina Auletta, quien en ese momento estaba de licencia.

Una secretaria suplente ingresó al despacho para extraer datos de una causa en trámite de una computadora, cuando de repente alzó la vista y divisó en una suerte de mampara de madera marrón que delimita el espacio en el que está instalada una heladera familiar, la imagen de la Virgen.

La imagen aparecía recortada con nitidez sobre el tabique de madera y medía aproximadamente un metro.

Sorprendida, la empleada judicial llamó a algunos colegas que también observaron la aparición, y entre todos decidieron convocar -aunque sin advertirle el motivo- al juez a cargo del juzgado, Gustavo Pierretti.

Cuando el juez ingresó al despacho inmediatamente y sin que nadie se lo indicara, observó la imagen, que se veía claramente ayudada por la luz del sol que ingresaba por una ventana.

Incluso dicen que fueron tomadas fotografías de la aparición.

Al día siguiente, la imagen comenzó a esfumarse y sobre el mediodía sólo se observaba la silueta, pero ya sin la nitidez de rasgos y atuendos de la jornada anterior.

En el juzgado hasta evaluaron la posibilidad de consultar con un sacerdote sobre el fenómeno e informar sobre lo ocurrido a la presidencia de la Cámara del Crimen, pero hasta hoy nada de ello había ocurrido.

El episodio se suma a otro suceso de características extrañas que ocurre desde hace tiempo en una escalera separada del despacho de la aparición por unos 15 metros.

Empleados de un juzgado contiguo al de Pierretti suelen dejar cada tarde, en uno de los escalones, un plato con comida, que al día siguiente aparece vacío.

Pese a que trataron de determinar qué ocurría con la comida, nunca pudieron hallar una explicación certera, y si bien suponen que podría tratarse de un gato o incluso de un agente de seguridad que custodia el lugar por las noches, nada de ello pudo ser comprobado.