"Argentina ya no es un país sólo de tránsito de drogas" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Argentina ya no es un país sólo de tránsito de drogas"
El ministro de Seguridad bonaerense advirtió, además, sobre el peligro de que el territorio nacional se transforme en uno de producción de estupefacientes
15 de diciembre de 2008
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, afirmó hoy que la Argentina ya no es más un país "exclusivamente de tránsito" de drogas y advirtió sobre el peligro de que se transforme en uno de producción de estupefacientes.

Durante el acto del Día de la Policía que se celebró en el "Instituto Juan Vucetich", Stornelli dio a conocer algunas cifras de los operativos antidrogas que, según dijo, "adquieren proporciones históricas" y destacó la cantidad de detenidos, de procedimientos y el desbaratamiento del primer laboratorio de drogas sintéticas en la Argentina.

Al respecto, dijo que "la Argentina ya no es aquel país exclusivamente de tránsito", que "el peligro de ser un territorio de producción de drogas sintéticas ya está inquietantemente entre nosotros" y que durante su gestión se "han comenzado a mostrar verdades crudas".

El ministro se refirió al "papel trascendental" de la policía en la lucha contra el narcotráfico y destacó que el gobierno provincial, a cargo de Daniel Scioli, ha elegido el camino "del combate incansable".

Además, el ministro y el gobernador provincial, Daniel Scioli, anunciaron el proyecto de crear un nuevo estatuto policial para mejorar las condiciones del personal y destacaron la labor de la fuerza en la lucha contra el narcotráfico. Así, dijeron que hoy en el proyecto de ley que se enviaba a la Legislatura provincial, se modificaría el escalafón policial.

Stornelli, por su parte, afirmó que el proyecto enviado "atiende necesidades y derechos" de los agentes, al tiempo que "garantiza que la carrera estará supeditada a antigüedad, formación y mérito y no a las políticas de turno".

"Devuelve la nomenclatura", precisó, en alusión al retorno de la vieja denominación jerárquica eliminada por Arslanián.

En sintonía con el gobernador, aseguró que "el camino es con la policía, no contra ella y menos sin ella. Se esmeraron (los policías), han estado del lado de la gente honesta".

El gobernador explicó que el proyecto de ley está dirigido a que "cada policía esté siempre listo para servir" y señaló especialmente que "brinda pautas claras para la carrera policial por sobre las decisiones políticas de turno y devuelve jerarquías a los oficiales mayores".