El medio aguinaldo de diciembre queda afuera de la tablita - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El medio aguinaldo de diciembre queda afuera de la tablita
El Gobierno anunció que el medio salario no se considerará para el pago del impuesto. Buscan evitar una pérdida en los ingresos de los trabajadores
15 de diciembre de 2008
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, adelantó que el pago del medio de aguinaldo de diciembre "no se verá afectado" por la aplicación del Impuesto a las Ganancias.

"Con el aguinaldo la gente no va a pagar ganancias por la tablita de Machinea", dijo Massa al hablar esta tarde con la prensa durante el acto de licitación de créditos para el consumo.

"Esta eliminación no sólo se va a aplicar el año que viene sino también con este aguinaldo", dijo el funcionario.

La posibilidad de exceptuar el aguinaldo del pago de Ganancias había sido lanzada por la CGT, luego de conocerse la eliminación de la tablita de Machinea. De esta manera, se evita una fuerte pérdida en los ingresos de los asalariados por el impacto de ese tributo.

“Son 100 millones de pesos menos que va a pagar la gente, que tiene como objetivo incrementar la capacidad de consumo de esa gente”, afirmó el funcionario.

Ese beneficio para los asalariados afectados por el impuesto a las Ganancias a la Cuarta Categoría está contemplado en el proyecto de ley que, en atención a la inminente liquidación del sueldo anual complementario, deberá ser aprobado rápidamente por el Congreso.

"El proyecto de ley excluye de la obligación del pago del aguinaldo de diciembre de la deducción de la tablita de Machinea", precisó Massa en una conferencia de prensa ofrecida en el Ministerio de Economía. De acuerdo con el jefe de Gabinete, la medida "tiene por objetivo mantener y mejorar el poder adquisitivo de la gente".

El jefe de Gabinete también confirmó los $200 adicionales y por única vez que cobrarán los jubilados. “Para nuestro Gobierno, los jubilados van a tener la movilidad, y así hemos tendido un puente hasta marzo”.