Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
San Isidro se dio el gusto y ya tiene un semáforo solar
Es el primero del país alimentado por energía solar y controlado en forma inalámbrica a través de Internet. Funcionará en un cruce de la avenida del Libertador
15 de diciembre de 2008
El primer semáforo del país alimentado por energía solar y controlado en forma inalámbrica a través de Internet funcionará desde hoy en un cruce de la avenida del Libertador y 9 de Julio, en el centro de San Isidro.

"Es el primero que tiene comunicación satelital, conexión a Internet por red de telefonía celular, operación remota a través de la Internet y que está enteramente alimentado por energía solar", explicó a lanacion.com, Norberto Buono, gerente de Proyecto de la empresa Señal Argentina, la proveedora del servicio al municipio.

El aparato cuenta para la iluminación tortas de leds (diodo emisor de luz), de menor consumo que los convencionales, y según aseguró Buono, es capaz de detectar la cantidad de vehículos presentes y modificar en forma automática la duración de la luz verde de cada una de las arterias.

Aseguran que tiene un consumo 90% inferior que el de los semáforos convencionales, y una durabilidad superior por lo que le permitiría un importante ahorro en su mantenimiento.

En la inauguración de este mediodía estuvo presente el concejal Carlos Castellano, en representación del intendente de San Isidro, Gustavo Posse. También asistieron los secretarios de Inspecciones y Registros Urbanos, Guillermo Sánchez Landa, y de Producción de la comuna, Carlos Prassel.