Kirchner dijo que Cobos es "una máquina de impedir" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner dijo que Cobos es "una máquina de impedir"
En otra embestida contra el vice, lo desafió por haber votado contra las retenciones móviles: "Algún día nos vamos a cruzar y vamos a ver si me puede mirar a los ojos", advirtió
15 de diciembre de 2008
En el acto de asunción de Alberto Balestrini como presidente del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires, Néstor Kirchner le agradeció al gobernador Daniel Scioli por la "lealtad" durante su gestión como vicepresidente de la Nación, y criticó Julio Cleto Cobos por su oposición a la Casa Rosada.

“Pareciera ser que cuando un justicialista rompe es un héroe nacional y cuando alguien adhiere al Justicialismo es un hombre que ha violado todos los principios. ¿Por qué fueron tan duros con Borocotó y son tan permisivos con el Vicepresidente que en vez de acompañar es una máquina de impedir permanente?”, se preguntó Kirchner en una acto realizado en Vicente López.

El ex Presidente aludió a las críticas que recibió el diputado oficialista Lorenzo Borocotó, que se inició en la política de la mano de Mauricio Macri, y que la semana pasada fue clave para garantizar el quórum en la Cámara baja durante el debate sobre el plan oficial contra la crisis global.

En un discurso que tuvo en gran parte como objeto al dirigente mendocino, dijo que “cuando se asumen las responsabilidades en la vida hay que cumplirlas con lealtad, hay que tener las consecuencias, lo importante que sentir el compañero”.

“Muchos me dicen que no hable del vice porque lo vas a hacer importante, pero será importante por defeccionar... Cristina quedó sola en esta lucha”, afirmó Kirchner, en el marco de la asunción de las nuevas autoridades del Partido Justicialista Bonaerense, con el vicegobernador Balestrini como nuevo titular, que se llevó a cabo en el museo de Gaspar Campos.

Para Kirchner, “los medios deben recuperar la objetividad y analizar así las distintas responsabilidades”.

"Parece que la Argentina siempre está en el abismo, desde 2003 y los otros países hacen todos bien, pero después los problemas los tienen ellos", consideró.

Al salir a afrontar las críticas a las medidas del gobierno tomadas ante la crisis global, Kirchner aseguró que en el Justicialismo “son racionalmente optimistas porque como dijo la Presidente son respuestas excepcionales ante situaciones excepcionales” y se preguntó qué hubiera pasado si “en esta situación nos gobernaran los que estaban en 2001” en alusión a la administración aliancista.

Al respecto, advirtió que el “85 % de los que critican” formaron parte de ese gobierno.