Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina culpó a las economías centrales por la crisis
"Deberíamos reclamarles a esos países, que son responsables de lo que estamos viviendo, actuaciones políticas más proactivas", aseguró en la cumbre en Brasil
16 de noviembre de 2008
Cristina Kirchner volvió a aprovechar una tribuna internacional para embestir contra los países centrales por la crisis económica que afecta al mundo entero.

Esta vez lo hizo ante sus pares de la región reunidos en Brasil reunidos en una especie de mega cumbre que agrupa los encuentros del Mercosur, la Unasur y del Grupo Río.

"Deberíamos reclamarles a las economías centrales, que son responsables de lo que estamos viviendo, actuaciones políticas más proactivas", señaló la Presidenta.

Tras agradecer la "hospitalidad del compañero Lula", Cristina Kirchner se excusó por haber llegado tarde al inicio de la ceremonia. "No es impuntualidad. Es haber llegado tarde a la madrugada a un lugar tan lindo como este", señáló en alusión a que el vuelo que la trasladó desde Buenos Aires arribó a Costa Do Sauipe, donde se realiza la reunión de presidentes, entrada la madrugada.

En agenda. Tras su breve intervención en el inicio del encuentro, se espera que en otros discursos que tiene previsto dar en distintas instancias de la cumbre, la jefa del Estado exponga exhaustivamente y defienda el paquete de medidas anticrisis impulsadas por el Gobierno en las últimas semanas.

También se espera que públicamente abogue por la asunción de Néstor Kirchner al frente de la Unasur, una posibilidad que es fuertemente resistida por Tabaré Vázquez.

El presidente uruguayo ya adelantó que, si el ex presidente avanza con su intención, votará en contra. El Gobierno se recuesta en el apoyo que dice tener del los líderes del resto de la región y espera cambiar el mecanismo de elección que, hasta ahora, es por unanimidad.