Construirán un shopping y cines en Ushuaia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Construirán un shopping y cines en Ushuaia
El proyecto es de emprendimientos inmobiliarios EIDICO. Estiman una inversión de U$S 26 millones. La construcción concluiría en marzo de 2008
4 de septiembre de 2006
Por Ana Vainman

La empresa de servicios EIDICO, dedicada a los emprendimientos inmobiliarios, lanzó la suscripción de inversores para su nuevo proyecto de Shopping en la ciudad de Ushuaia, en un exclusivo predio frente al Canal de Beagle.

Dos de los directivos de la empresa, Juan Angel Seitun y Patricio Lanusse presentaron el plan de construcción y operación de un paseo de compras, que tendrá 24.000 m2 de superficie, 100 locales comerciales, gimnasio, locales gastronómicos y cuatro salas de cine.

El proyecto también prevé la construcción de un SPA con pileta semi olímpica, área de entretenimiento, centro médico, salón de usos múltiples y estacionamiento para 600 autos.

La propuesta establece la convocatoria de inversores con el fin de reunir el capital necesario para edsallorrar el paseo de compras. La inversión se organiza mediante la figura legal del fideicomiso privado.

“El módulo mínimo de inversión en el shoppin es de 10.000 dólares, lo que permite una base muy amplia”, destacó Patricio Lanusse al describir el proyecto.

El objetivo es que el capital aportado por los suscriptores se retribuya con una renta, fruto de los resultados del Shopping Center y exenta del impuesto a las ganancias.

EIDICO ya lanzó otros emprendimientos en la ciudad más austral del Mundo, que incluyen un hotel de 5 estrellas, cabañas para turismo y lotes de vivienda permanente.

“No somos especialistas en shoppings - aclaró Seitún – pero nos rodeamos de gente que sí, como es el caso de Gabriel Nazar, el responsable de Cardón, cosas nuestras”.

Según explicaron los directivos, Ushuaia presenta una serie de ventajas que la hacen una excelente plaza para este emprendimiento. Entre ellas se encuentran las posibilidades de ofrecer productos y servicios tanto a habitantes de la ciudad como a turistas nacionales y extranjeros con alto poder adquisitivo.

Para los lugareños – que tienen un poder adquisitivo mayor al promedio del país-, el shopping ofrecerá un lugar de esparcimiento y encuentro social que no dependerá de las condiciones climáticas, que ya de por sí son hostiles en Ushuaia.

Con respecto al turismo, la ciudad ha incrementado su cantidad de visitantes un 130% en los últimos 10 años. En 2005, por ejemplo llegaron a Ushuaia 270.000 turistas, de los cuales un 70 % era extranjero.

Dentro del turismo extranjero, cabe destacar que en los últimos años se incrementó la llegada de cruceros al puerto de Ushuaia. En la temporada de verano llegan a la ciudad alrededor de dos cruceros por día, que transportan entre 1.000 y 2.000 turistas cada uno.