Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos: "Impedí que el Gobierno quizás tuviera que irse"
El vicepresidente respondió muy duro a Kirchner, quien lo había acusado de ser una "máquina de impedir". Afirmó que la resolución 125 generó un "conflicto social"
16 de diciembre de 2008
Si alguien creía que se iba a quedar callado, se equivocó.

El vicepresidente Julio Cobos le respondió en duros términos a Néstor Kirchner, al sostener que lo "único" que "impidió" es "que quizás el Gobierno tuviera que irse" por el conflicto social que generó el proyecto de retenciones móviles al agro, consignó una cable de la agencia Noticias Argentinas.

"¿Impedir qué? Sí, impedí un estallido social el 17 de julio. Lo único que impedí es que quizás el Gobierno tuviera que irse, nos tuviéramos que haber ido todos", señaló Cobos en una entrevista concedida al diario Río Negro.

Incluso, el vicepresidente aconsejó al titular del PJ que "escuche más a su esposa Cristina Kirchner con sus mensajes de prudencia y mesura, que son lógicos", y reconoció que si la Presidente lo invitara a retomar el diálogo "estaría ahí a las 7 de la mañana".

"No sólo puedo mirarlo a Kirchner a los ojos sino también al resto de los argentinos. Yo no he cambiado, ni decepcionado, ni traicionado nada", agregó.

Kirchner había acusado a Cobos de ser la "máquina de impedir y poner obstáculos" al encabezar un acto peronista en Vicente López, y en uno de los párrafos más duros presagió que ante un encuentro con Cobos, él lo podrá mirar a los ojos y al vice no le quedaría otra que bajar la vista.

"Cuando la Presidente anunció el pago al Club de París aplaudí, con los holdouts apoyé, cuando salió la estatización de Aerolíneas Argentinas dije que había que hacer alguna modificación, con el blanqueo de capitales prendimos una luz amarilla... ¿Eso es impedir?", se quejó Cobos.