Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Piden al Gobierno coordinar lucha contra la inseguridad
Lo hizo el titular del bloque FpV-PJ de la Cámara de Diputados bonaerense. Pidió un "programa nacional de inclusión con una lucha concreta contra la inseguridad"
16 de diciembre de 2008
El titular del bloque FpV-PJ de la Cámara de Diputados bonaerense, Raúl Pérez, consideró hoy "necesario" que el Gobierno nacional "coordine un programa Nacional de inclusión para encarar una lucha concreta contra la inseguridad".

"Así como se involucró en debates en torno al mantenimiento del empleo, en el sostenimiento del salario y del consumo, creo que el gobierno nacional debe hacer una convocatoria a los gobernadores y al gobierno porteño, y armar un comité de seguridad en cada conglomerado urbano y un programa de inclusión social muy fuerte con el tema menores", sostuvo el legislador.

Pérez, en un almuerzo de fin de año con periodistas, dijo que hace falta en la Argentina "coordinar una lucha concreta contra la inseguridad".

El titular de la bancada oficialista remarcó el trabajo del gobernador Daniel Scioli y su gabinete para "ofrecer soluciones contra la inseguridad", aunque reconoció que "parte del problema supera esos esfuerzos".

Por esa razón, Pérez planteó la posibilidad de articular políticas con todas las provincias a través del gobierno nacional "para lograr mayor tranquilidad pública", especialmente en los grandes centros urbanos como Santa Fe, Córdoba, Capital Federal,
el conurbano bonaerense, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Al hacer un balance del primer año de gestión del gobernador Scioli, Pérez destacó que el mandatario bonaerense "demostró su capacidad para atender los problemas de la provincia".

El diputado dijo que "en diciembre de 2007 había escuchado muchos comentarios pesimistas con relación a la gestión de Scioli, y hoy el gobernador ha demostrado su capacidad para atender los problemas de la provincia".

El titular de la bancada oficialista aseguró que el gobierno de Scioli es muy permeable, está "plenamente abierto a las opiniones" y dispuesto a construir consenso.

Además, consideró que la Provincia va a salir ordenada de la crisis y que el fortalecimiento del Partido Justicialista a través del vicegobernador, Alberto Balestrini, funcionará como un pilar en donde Scioli podrá sostenerse.

Por otra parte, Pérez remarcó la estrecha relación que une al gobernador y su gabinete con la legislatura, ya que durante el año "hubo numerosos encuentros con él y los ministros".

Asimismo, el diputado recordó que el poder legislativo aprobó más de veinte proyectos enviados por el ejecutivo: "Modestamente, creo que hemos ayudado mucho a Scioli".

En lo que respecta al escenario local, Pérez aseguró que cumplió "el objetivo que había planteado en marzo: alcanzar una unidad fuerte del peronismo platense junto al intendente Pablo Bruera", y manifestó su voluntad de ser reelecto en el 2009.