Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Wall Street celebró la baja de tasas de interés
El Dow Jones avanzó 4,22% mientras que el tecnológico Nasdaq ganó 5,19%. El S&P 500 progresó 5,14%, a 913 puntos. ¿Durará?
16 de diciembre de 2008
EL mercado estaba esperando y la noticia llegó.

Las bolsas de Nueva York negociaron con tendencia al alza y el índice Dow Jones subió más de 4%, tras el anuncio de la Reserva Federal que recortó 0,75% los tipos de interés, a 0,25% anual, su nivel mínimo histórico.

El mercado neoyorquino estuvo atento toda la sesión a que el Comité del Mercado Abierto de la Reserva rebajara de nuevo los tipos de interés, desde el 1% anterior, en un nuevo intento por estimular la economía y el consumo, que retrocedieron en meses recientes.

La rebaja de tasas se vio favorecida además por signos de menores presiones inflacionarias en los Estados Unidos, tanto a nivel de productor como del consumidor.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en noviembre más de lo previsto, un 1,7%, aunque la tasa interanual subió y se situó en el 1,1%, según datos difundidos por el Departamento de Trabajo.

La inflación subyacente, en la que se excluyen la energía y los alimentos por ser factores más volátiles, no varió el mes pasado, después de caer un 0,1 por ciento en octubre.

El alza bursátil ocurría a pesar de que el banco Goldman Sachs registró una pérdida de unos 2.287 millones de dólares (4,97 dólares por acción), algo más de lo que esperaban los analistas y el primer resultado negativo trimestral que registra desde que en 1999 empezó a cotizar en bolsa.