El intendente de Ushuaia apoyó el proyecto - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El intendente de Ushuaia apoyó el proyecto
"Le va a venir a la ciudad", dijo Garramuño
4 de septiembre de 2006
El intendente de la ciudad de Ushuaia, Jorge Garramuño, del Movimiento Popular Fueguino, se refirió al proyecto del Shopping que lanzó EIDICO y aseguró que cuenta con el “acompañamiento” de la intendencia.

“Es hermoso y le va a venir muy bien a la ciudad. Los vecinos están muy contentos porque se les va a valorizar el barrio”, señaló.

Y enfatizó: “Creo que va a ser un éxito, porque tiene facilidad de acceso y estacionamiento, con lo que se solucionan dos problemas típicos de Ushuaia”.

En medio de la explicación sobre los beneficios del nuevo emprendimiento, el intendente lanzó: “Ya no puedo ser más intendente. Ahora vamos a hacer lo posible para llegar a la gobernación”.

Asimismo, confesó que su primera impresión sobre el proyecto no fue buena porque él tenía en vista esos terrenos para depositar los containers que hoy en día están en el puerto, afeando la vista en un ámbito muy turístico.

“La propuesta me generó mucho dolor y bronca. No hacia ellos (por los directivos de EIDICO) sino por la oportunidad que se había perdido la provincia, reconoció y agregó: “Yo le venía pidiendo a la gobernación que comprara ese terreno para hacer un muelle comercial desde el 94”.

Según explicó, el puerto de Ushuaia, que tiene jurisdicción provincial, funciona tanto comercial como turísticamente, lo que genera una “mezcla entre el turista y el morocho que está haciendo el estibaje”, por lo que consideró que se debería “hacer un puerto turístico e integrarlo al paseo de la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Ushuaia Pablo Wolaniuk (MPF) también se refirió al proyecto de centro comercial y destacó tres ventajas: “1) Otorgará competitividad, se convertirá en un ícono atractivo y se recuperará la relación con el mar; 2) Se mejorará la caja porque muchos de los turistas que vienen en cruceros sólo están tres horas y no hay otra actividad que puedan hacer en ese tiempo y 3) se convertirtá en un lugar de encuentro y de integración comunitaria en una ciudad en la que hay problemas con el espacio público.

Por otra parte, ante la posibilidad de un futuro emprendimiento inmobiliario que encararía EIDICO, el intendente destacó que “sería una buena idea hacer un emprendimiento de vivienda como las que proponen porque el Instituto provincia que se dedica a eso está quebrado y hay un buen nicho de familias de clase media con buen poder adquisitivo”.

Finalmente, comentó que acaba de aprobarse un nuevo proyecto de gran envergadura encarado por la cadena internacional hotelera Sheraton. La compañía compró 150 hectáreas en las que se edificará un hotel, un barrio de vivienda permanente y una reserva ecológica. Según indicó la primera parte del emprendimiento, estará terminada en dos años.