Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Ciudad ya tiene su propio mapa de la inseguridad
Tras pocas horas de estar subido a la web, el robo a mano armada picó en punta, con un 54% del total. ¿Servirá o sólo contribuye a generar más psicosis en la gente?
17 de diciembre de 2008
Al igual que en la provincia de Buenos Aires, presentaron un "Mapa de la Inseguridad" online de Capital Federal, para que los porteños puedan ingresar a la web y señalar las esquinas y los barrios más golpeados por el delito.

Tras pocas horas de estar subido en la web, cientos de víctimas de diversos hechos delictivos marcaron el lugar de la Ciudad donde fueron "sorprendidos" y el robo a mano armada picó en punta, con un 54% del total.

"Este mapa está hecho por y para la gente. Cada víctima o testigo de un hecho de inseguridad podrá reportarlo aquí, ese dato servirá para prevenir otros delitos. Esta no es una denuncia policial", explica el encabezado del recurso online.

Hasta el momento, el mapa presenta 16 puntos de la Ciudad como los "más peligrosos" o aquellos donde los ciudadanos observaron un delito y decidieron darlo a conocer al resto de la sociedad.

Por ejemplo, un ciudadano marcó una esquina de la Avenida Crisólogo Larralde, en el barrio de Saavedra, donde según él "se venden drogas y en la comisaría lo saben, pero dicen que no pueden hacer nada".

Para ingresar al mapa hay que visitar la web www.mapadelainseguridad.com
En caso de querer hacerlo a través del teléfono, hay que llamar al 0800-7778-MAPA. "Esta línea no es el número de emergencia 911, ni reemplaza la denuncia policial/judicial", se aclara en la web.

El proyecto, al igual que el Mapa de la Inseguridad bonaerense, fue impulsado por el diputado nacional Francisco De Narváez.