Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Insólito: autorizan a un represor a irse de vacaciones
El imputado argumenta que necesita un descanso porque atraviesa una difícil situación psicológica
17 de diciembre de 2008
Apenas 24 horas después de que un organismo defensor de los derechos humanos pidiera el juicio político para tres camaristas federales, un juez del mismo fuero autorizó a un procesado por crímenes de lesa humanidad a tomarse 15 días de vacaciones en Mar del Plata.

El imputado argumenta que necesita un descanso relajado porque atraviesa una difícil situación psicológica.

La resolución fue adoptada ayer por el juez federal Walter Bento y beneficia al suboficial retirado de la Policía de Mendoza Eduardo Smaha Borzuk, quien había sido recientemente excarcelado.

El policía se desempeñó en el Departamento 2 de Inteligencia (D2), por donde pasaron varias personas desaparecidas durante la última dictadura militar.

También se lo acusa -junto a otros policías de la muerte del escritor y periodista Franciso "Paco" Urondo.

Viviana Beigel, abogada del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (DDHH) sostuvo que la medida de Bento "es una barbaridad, como una burla, algo inmoral".

El Movimiento Ecuménico por los derechos Humanos había presentado el lunes, ante el Consejo de la Magistratura, el pedido de juicio político para tres miembros de la Cámara Federal de Apelaciones por supuesto mal desempeño: dispusieron la falta de mérito y dejaron sin efecto prisiones preventivas de varios inculpados en delitos de lesa humanidad.