Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Kunkel: "Cobos nunca repudió los objetivos desestabilizantes"
El diputado kirchnerista criticó al vicepresidente y enfatizó que durante el conflicto con el agro el mendocino "mantenía contactos con sus referentes"
17 de diciembre de 2008
El diputado kirchnerista Carlos Kunkel criticó al vicepresidente Julio Cobos al sostener que "nunca repudió" los "objetivos desestabilizantes" que atribuyó a los principales referentes del sector agropecuario durante el conflicto con el campo.

"Comparto con el ex presidente Néstor Kirchner la idea de que Cobos conocía manifiestamente los objetivos desestabilizantes -durante el conflicto con el campo-, nunca los repudió, y es más, mantenía contactos con sus principales referentes", enfatizó el diputado, en contacto con Télam.

Ayer, durante un acto en La Plata, Kirchner entendió que "si (Cobos) vio que había gente que tenía ánimo destituyente y que creía que podía destituir al gobierno tendría que haberle dicho al pueblo argentino toda esa verdad".

Kunkel dijo no conocer "ningún ejemplo en el mundo" de un político que "después de integrar una fórmula presidencial, se vuelque a participar así de la oposición".

A su vez, el diputado recordó que en septiembre de 2007 Cobos "fue expulsado de la Unión Cívica Radical por traidor", y estimó que, a partir de sus dichos, el vicepresidente "está tratando de lograr su reincorporación" al centenario partido.

"O las autoridades de la UCR estaban equivocadas en ese momento, o Cobos debería admitir que fue un traidor y pedir una amnistía", puntualizó Kunkel.