Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Banco de Córdoba obtuvo $ 300 millones para consumo
El Banco de Córdoba captó $ 300 millones de los $ 600 millones que ofreció la Anses en su primera licitación para colocar plazos fijos entre los bancos del sistema
17 de diciembre de 2008
El Banco de Córdoba captó $ 300 millones de los $ 600 millones que ofreció la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en su primera licitación para colocar plazos fijos entre los bancos del sistema.

Los plazos fijos de Anses -ofrecidos por el Fondo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE)- será colocado entre los bancos a una tasa anual de 11% a 12 meses.

El resultado de la licitación arrojó un margen (spred) para pymes de 3,1% , para adquisición de automóviles 5,2% y para consumo 4,4%. El fondeo será ubicado por el Banco de Córdoba en cada una de las tres líneas por partes iguales.

Estas líneas estarán accesibles al público durante la semana próxima, ya que el Banco de Córdoba cuenta con una capacidad instalada y una infraestructura que le permitirá sumar estas líneas a las ya existentes en la entidad, que se han mantenido abiertas en todo momento pese a las turbulencias financieras.

La Anses colocó la semana pasada $ 20 millones en el Banco de Córdoba sin especificar destino. El bajo spread solicitado en la licitación y la probada capacidad operativa de la entidad, sumados a la evaluación positiva efectuada por la Anses, han dado como resultado que el banco provincial se haya colocado hoy a la vanguardia de la implementación de los planes nacionales y provinciales destinados a enfrentar la actual coyuntura por medio de instrumentos de estímulo al consumo.

En los próximos días, las características de las nuevas operatorias serán definidas e informadas a todos los clientes del Banco y al conjunto de los cordobeses.