Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Se levantó el paro de bancos
Los gremialistas depusieron la huelga del jueves y el viernes. Se pagará una suma de 1250 pesos no remunerativa y se revisará la situación de los 1500 despidos
17 de diciembre de 2008
La reunión encabezada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, y representantes del sector empresarial se realizó pasado el mediodía en esa cartera.

El paro que iba a frenar la actividad mañana, por tres horas, y el viernes, por cinco, fue suspendido luego de la reunión que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo la presidenta del Banco Nación y titular de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra), Mercedes Marco Del Pont, y el Secretario General de la Asociación Bancaria (AB), Juan José Zanola.

El propio Zanola detalló en declaraciones televisivas que la base del acuerdo es "la reincorporación de 1500 despedidos, sobre lo que trabaja una comisión designada por la cartera laboral, y el pago de una suma no remunerativa de 1250 pesos, a cobrarse el 7 de enero".

Previo al encuentro, Zanola había advertido que las negociaciones estaban "estancadas", y consideró que el conflicto "se convirtió en una pulseada para ver quién pone de espaldas a quién".

De todos modos, aseguró que "se buscará no afectar a los jubilados", quienes deberían cobrar junto a sus haberes los 200 pesos extras anunciados por el Gobierno.

La medida afectaría a las entidades públicas y provinciales. Con la banca privada ya se había acordado. Los trabajadores denuncian despidos y reclaman aumentos salariales.