Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ganó San Lorenzo 2 a 1 y se encamina al sueño del título
San Lorenzo se llevó un triunfo muy importante ante Tigre 2 a 1 que lo deja en la puerta del título del Torneo Apertura 2008. Define con Boca el sábado. Si gana es campeón
17 de diciembre de 2008
San Lorenzo derrotó a Tigre 2 a 1 en el primer partido del triangular final del Torneo Apertura 2008 que se jugó en el estadio de Vélez Sarsfield.

El equipo de Boedo ganó con dos goles convertidos por Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio, ambos en el primer tiempo, donde San Lorenzo deplegó un gran juego y marcó diferencias.

A los 30 del complemento descontó Leandro Lázzaro para Tigre y así el cotejo entró en un espiral de suspenso hasta el final con los de zona Norte buscando alcanzar un empate heroico que no llegó.

Con este resultado, San Lorenzo se encamina la título y para lograrlo deberá vencer a Boca el sábado en la cancha de Racing o al menos no perder y esperar una derrota o empate de los "xeneizes" en el cierre del triangular ante Tigre.

San Lorenzo destrabó un partido parejo en la mitad el primer tiempo con dos jugadas consecutivas que terminaron en gol por intermedio de Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio.

El 2 a 0 parcial para el equipo de Boedo a los 20 minutos de juego definió el trámite del partido y marcó el mejor juego de loa "azulgranas".

El prier gol de Barrientos -- a los 18 minutos-- llegó tras un error de la defensa de Tigre y una excelente definición del goleador de San Lorenzo.

Cuando aún no había reaccionado el conjunto de Victoria, la velocidad de Bergessio provocó el aumento del marcador, y a partir de allí todos fue de la formació que dirige Miguel Angel Russo.

De hecho pudo aumentar le tanteador cuando a los 29 Bergessio estrelló un tiro en el travesaño y a los 40, el árbitro Saul Laverni se equivocó al no cobrar un penal de Islas al mismo protagonista de la jugada anterior.

En la segunda etapa, el entrenador de Tigre apostó fuerte y sacó a Martín Morel --goleador del equipo- y ubicó al paraguayo Néstor Ayala para recuperar más el balón en la línea media.

Luego ingresó su salvador, Leandro Lázzaro, y decidió apostar con tres delanteros en la búsqueda de un descuento.

Hasta los 20 minutos estos cambios no surgieron efecto porque San Lorenzo siguió marcando el ritmo del partido y hasta contó con otra chance clara de aumentar el tanteador.

Sin embargo, después de los 20, el equipo de Boedo comenzó a facturar el cansancio de haber jugado un partido muy duro el domingo pasado ante Argentinos Juniors y la entrega del primer tiempo ante Tigre, en un ambiente de mucho calor.

Perdió el dominio del balón, se paró de contrataque y comenzó a "aguantar" el partido
momento que fue aprovechado por Tigre.

El gol de descuento llegó con su mejor receta: centro al área para la cabeza o el peso ofensivo de Lázzaro que no falló en la segunda oportunidad y venció a Agustín Orión.

El 2 a 1 le dio un ambiente de suspenso a los últimos minutos de juego, sin embargo al conjunto de Tigre le faltó ideas para alcanzar el sueño del empate.

Sobre el final del encuentro Tigre sufrió la expulsión de su arquero Daniel Islas que no podrá jugar contra Boca, como asi tampoco otra de sus figuras, Diego Castaño quien recibió la quinta amarilla. Dos bajas muy importantes para el "Matador".