Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Chrysler paraliza todas sus fábricas durante un mes
Es por la caída de ventas. La automotriz norteamericana es una de las más afectadas y tiene problemas financieros. Congelará sus operaciones a partir del 19 de diciembre
17 de diciembre de 2008
La crisis impacta a pleno sobre la economía mundial.

Chrysler anunció que cesará todas sus operaciones de producción en los Estados Unidos durante un mes a partir del 19 de diciembre, ante la caída de la demanda de sus vehículos.

Chrysler indicó también en un comunicado que sus concesionarios informaron una reducción de las ventas del 20 al 25 por ciento.

La firma de Detroit dijo que cerrará sus 30 plantas de manufactura durante un mes a partir del viernes.

La compañía necesita reducir su producción para ajustarla a una disminución de la demanda y conservar dinero en efectivo.

Chrysler dice que se está acercando al nivel mínimo de efectivo que requiere para operar y que tendrá problemas para pagar facturas después del 1 de enero del 2009.

General Motors, el mayor fabricante del país, ya anunció la pasada semana que en el primer trimestre de 2009 reducirá la producción un 30 por ciento. Según la compañía, sus ventas cayeron un 41% en lo que va de año.

Según Chrysler, que fabrica también bajo las marcas Dodge y Jeep, sus concesionarios tienen numerosos clientes dispuestos a comprar vehículos, pero no pueden acceder a financiación ante la crisis de los mercados crediticios.

General Motors y Chrysler forman junto a Ford las "Tres Grandes" compañías fabricantes de automóviles de Estados Unidos.

Las tres están actualmente negociando con el gobierno de George W. Bush un paquete de ayudas para salir de la crisis y evitar la bancarrota.