El oficialismo le pide a Cobos que "sea moderado" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El oficialismo le pide a Cobos que "sea moderado"
El jefe del bloque de Diputados del kirchnerismo aseguró que el vicepresidente "es uno de la oposición" y le reclamó que "no haga un mal uso de su investidura"
18 de diciembre de 2008
El jefe del bloque de Diputados del oficialismo, Agustín Rossi, afirmo esta mañana que Julio Cobos "es uno de los dirigentes de la oposición", y reclamó que el vicepresidente "no haga un mal uso de su investidura".

"Hay que asumir las cosas como son: Cobos es el vicepresidente de la Nación y es uno de los dirigentes de la oposición, esta es la realidad. Su paso por el oficialismo duró seis meses y cada día que pasa toma más distancia", señaló Rossi.

En declaraciones radiales, el diputado consideró que Cobos "tendría que tratar de ser lo más moderado y mesurado posible" y "tratar de no hacer un mal uso de su investidura".

Rossi advirtió de todos modos que Cobos debe "una explicación" luego de que afirmara que su voto contra las retenciones en el Senado permitió la continuidad de la gestión de Cristina Kirchner.

"Siendo el vicepresidente de la Nación eso merece una explicación. ¨Esto es un análisis, una reflexión, un comentario, tenía información, era una presunción de él?", puntualizó Rossi.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Cobos renuncie, Rossi evaluó que "es una decisión de él" y que "corresponde a su mundo privado".

Ayer, el vicepresidente optó por no volver a responder las duras críticas que Néstor Kirchner lanzó en su contra, aunque sí ratificó que no renunciar a su cargo a pesar de las presiones del arco oficial.

Ante el inédito nivel de tensión al que llegó su relación con el kirchnerismo, el radical dio un mensaje claro a sus allegados tendiente a evitar una guerra de declaraciones mediáticas que sumen virulencia y malestar a la convivencia en el Gobierno.

Sin ánimo de generar una nueva escalada de cruces con Kirchner, Cobos grabó su última entrevista televisiva a un canal de cable en la tarde del martes, el mismo día en que negó ser una "máquina de impedir" como lo había acusado del PJ.