Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los represores Astiz y el "Tigre" Acosta quedan en libertad
La 'Justicia' dispuso que se libere a los ex marinos y a una decena de ex represores debido a que aún no tienen sentencia firme. Se los investiga por delitos de lesa humanidad
18 de diciembre de 2008
La Cámara Nacional de Casación Penal otorgó la libertad a una decena de ex marinos acusados en causas por delitos de lesa humanidad, entre ellos Jorge "Tigre" Acosta y Alfredo Astiz.

La decisión fue adoptada por la Sala II de la Cámara debido al tiempo que transcurrió desde que los acusados están detenidos sin una sentencia firme, según informaron fuentes judiciales a Infobae.com.

Los ex marinos están a disposición del juez federal Sergio Torres, quien tiene a su cargo numerosos hechos cometidos en el marco de la causa en la que se investigan lo ocurrido en la ESMA y sus derivaciones.

La libertad se hará efectiva una vez que el magistrado fije las cauciones, es decir el monto a depositar por la fianza, según informaron fuentes judiciales.

Los acusados recuperarán su libertad en todas las causas en las que están acusados, entre ellas el expediente de la ESMA, y el desapoderamiento de bienes de desaparecidos durante la dictadura militar.

Meses atrás, el juez Torres había dispuesto que los marinos sean trasladados de las unidades militares a cárceles del Servicio Penitenciario Federal.