Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Industriales le ponen freno a la presión por un plus salarial
El vicepresidente de la UIA Osvaldo Rial advirtió que en lugar de pensar en un plus salarial, es necesario trabajar para "mantener los puestos de trabajo" en medio de la crisis
18 de diciembre de 2008
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina Osvaldo Rial advirtió hoy que en lugar de pensar en un plus salarial, es necesario trabajar para "mantener
los puestos de trabajo" en medio de la crisis financiera mundial, pero también rechazó las rebajas de sueldos o suspensiones, porque "se debe cuidar el mercado interno".

Rial salió así al cruce de la presión del líder de la CGT, Hugo Moyano, para que se abone un adicional de entre 300 y 500 pesos por única vez para fin de año a todos los trabajadores.

El también titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) consideró que "no es adecuado pensar en un incremento salarial" en el actual contexto de crisis.

"En este contexto, lo que hay que pensar es cómo se mantienen los puestos de trabajo", advirtió Rial.

Rial dijo que "en el Comité Ejecutivo de la Junta Directiva de la UIA no evaluamos esa posibilidad porque realmente la consideramos muy perjudicial para el desenvolvimiento de la industria", en declaraciones a radio América.

El dirigente fabril dijo estar "de acuerdo con la distribución del ingreso y con potenciar el mercado de interno", pero insistió con que "a esta altura de los acontecimientos, hablar de un aumento de sueldo o un plus no es adecuado".

"Espero que esto no ocurra porque hay muchas empresas que no están en condiciones de poder dar ningún tipo de aumento", explicó Rial, en alusión especial a las pymes.

Dijo que "pensar en un incremento salarial, cuando las empresas están reduciendo sus horas de trabajo, porque cayó su producción entre 10 y 30 por ciento, no es adecuado".