Argentina lidera el ranking regional de competitividad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina lidera el ranking regional de competitividad
Según un informe privado, en el país están dadas las condiciones para que una empresa mejore su producción y mantenga un ritmo de crecimiento sostenido
5 de septiembre de 2006
La Argentina mantiene el liderazgo en competitividad en América Latina, según indica un informe de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP).

El estudio define la competitividad como “la capacidad de un país de crear condiciones para que las empresas instaladas produzcan el mayor bienestar posible para sus ciudadanos y que lo hagan crecer a lo largo del tiempo en relación a los ciudadanos de otros países”.

En este sentido, Argentina ocupa el primer lugar con una nota del 38,8. Del otro lado podemos ver países como Colombia, Brasil y México, con competitividad “media”, según el informe de la FIESP.

A nivel mundial, el trabajo ubica en la categoría "elevada" a: Estado Unidos (nota 93,3), Japón (77), Suecia (76,5), Noruega (76,1), Singapur (75,7), Suiza (73,9), Holanda (71,4), Hong Kong (70,9), Corea (69,6), Finlandia (68,6) e Irlanda (68,4).

El indicador de Competitividad realizado por la FIESP incluye a 43 países del mundo, entre cuales se analizan casi 100 variables en base a datos de la ONU, el Banco Mundial, la CIA, el Instituto para el Desarrollo de la Administración y el Foro Económico Mundial.