Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió 'Garganta profunda'
Era la 'fuente' más mítica del periodismo moderno, ya que le brindó información al Washington Post para destapar el explosivo "caso Watergate", que derrumbó a Nixon
19 de diciembre de 2008
Mark Felt, quien dio información clave que terminó provocando la caída del gobierno de Richard Nixon, y fue apodado "Garganta Profunda", falleció a los 95 años.

Según confirmaron sus nietos a los medios norteamericanos, Felt, responsable de darle información al periódico norteamericano Washington Post para que hiciera público lo que fue el "caso Watergate", murió en Santa Rosa, California.

Si bien aún no trascendieron las causas del fallecimiento, se informó que durante el día se comunicarán los motivos del deceso, posiblemente vinculado con los problemas cardíacos que Mark Felt padecía.

"Garganta profunda", miembro del FBI, fue uno de los máximos responsables, sino el mayor, de acabar con la presidencia en los EEUU de Richard Nixon (republicano), al facilitarle información a los jóvenes periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein sobre escuchas clandestinas en la sede del comité electoral del Partido Demócrata, en el hotel Watergate, algo ocultado por la propia Presidencia.

La revista Vanity Fair, en su edición del 14 de junio de 2005, reveló la identidad del personaje que durante décadas cautivó a los norteamericanos, bajo expreso pedido y en una entrevista a Felt.

'Garganta profunda' se fue, pero su caso seguirá siendo un a leyenda para el periodismo.