Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Mujica: "Yo soy idealista, pero no soy tarado ni loco"
Se trata del candidato mejor posicionado para ser presidente de Uruguay. Fue guerrillero tupamaro, pero ahora aclara que no es "un socialista apurado"
19 de diciembre de 2008
El senador tupamaro José Mujica fue elegido el domingo último candidato presidencial por el Frente Amplio. Sus seguidores esperan un presidente para llevar a Uruguay hacia el socialismo, aunque eso no está por el momento en sus planes presidenciales.

"Si yo me hago el loco y me quiero poner de socialista apurado, ¿qué voy a hacer?, se me dispara el país empresarial y tengo el país fundido al otro día, estoy muerto de hambre y me rompen el culo a patadas, No m'hijo. Yo soy idealista pero no soy tarado ni loco", aseguró el ex guerrillero tupamaro.

En una entrevista al diario La Nación, Mujica, de 74 años y con muchas posibilidades de ser es sucesor de Tabaré Vázquez, aseguró que "el sector empresarial tiene sus reglas y yo las tengo que conocer y respetar".

El ex guerrillero tupamaro competirá en junio del 2009 en las internas del Frente Amplio contra Danilo Astori, el candidato presidencial elegido por Tabaré Vázquez.

Mujica también habló de la relación con la Argentina y sobre el rol que debería cumplir Uruguay en la región.

"Todo lo que pueda tener buena relacion con Argentina lo voy a tener. Y mi despacho esta abierto para todo el que venga de la Argentina ¿Por qué? En mi concepción, si hay un país clave para Uruguay, ese es Argentina", agregó en este sentido Mujica.

Al ser consultado sobre la posibilidad de estar más alineado con el venezolano Hugo Chávez, el candidato del Frente Amplio aseguró: "No, no, a ver si me entiende: lo primero, Argentina; lo segundo, Brasil. Y a Venezuela lo precisamos para que compense esas asimetrías".