No paran de escrachar y repudiar a Domingo Cavallo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
No paran de escrachar y repudiar a Domingo Cavallo
Ahora el mal trago lo tuvo que pasar en Córdoba, donde intentó, sin demasiada suerte, prsentar su libro. Es la tercer protesta en diez días. A lo hecho, pecho Domigno
19 de diciembre de 2008
Por tercera vez en 10 días el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, fue repudiado en la presentación de su libro por manifestantes que dijeron no pertenecer “a ningún partido político”.

Esta vez fue en Córdoba, en el Sheraton Hotel, donde presentó un libro de su autoría titulado “Estanflación: la inflación con recesión”.

Al término de la presentación a la que sólo accedieron algunas personas, Cavallo se prestó a una rueda de prensa que fue interrumpida por media docena de personas.

“Usted se siente con autoridad moral después de haber dejado miles de pobres y ser el padre del corralito”, le dijo una mujer en el lobby del hotel, según el diario Crítica de la Argentina.

“Me siento con autoridad porque no fui el autor del corralón, que fue lo que perjudicó a la gente. Yo no fui el autor del plan que hizo mal a la gente”, respondió el economista. Y agregó: “A usted la mandaron, al igual que lo hicieron con la gente de la Universidad de la Sorbona. La envió el Gobierno”.

En ese momento, otro de los manifestantes increpó al cordobés diciendo: “Vos dejaste el 50 % de pobres el abandono de la convertibilidad. Vos vendiste el país”. "No fui yo, Kirchner lo vendió", retrucó Cavallo.

Sobre la situación económica, Cavallo dijo que “el mayor problema de Argentina es que el país tiene inflación y no tiene crédito, y que por ello no se pueden aplicar políticas para expansión de la demanda”.

Hace dos días, Cavallo había sufrido un escrache en Rosario realizado por militantes de Libres del Sur. Esta ola de repudios se inició la semana pasada en la presentación que realizó el ex funcionario menemista en la universidad parisina de La Sorbona.