Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tevez y Mascherano fueron presentados en West Ham
Los dos internacionales argentinos posaron con la camiseta del club londinense, aunque la UEFA reclama que se investigue la forma en que se concretó la operación
5 de septiembre de 2006
Carlos Tevez y Javier Mascherano fueron presentados como nuevos integrantes del plantel West Ham de Inglaterra, mientras la UEFA reclama al gobierno británico que investigue esos pases.

El arribo de los argentinos a Londres conmocionó el mercado del fútbol inglés, despertó la ilusión de los hinchas del club ubicado al este de la capital británica y centralizó la atención de la prensa local, pero también originó las sospechas de la máxima entidad del fútbol europeo.

Ambos jugadores provienen de Corinthians de Brasil, pero la prensa inglesa especuló con que el dueño de Chelsea, el magnate ruso Roman Abramovich, participó de algún modo en esos traspasos.

Las cifras oficiales de la operación nunca trascendieron, pero la prensa inglesa dijo que orillan los 58 millones de dólares (34 por Tevez y 24 millones por Mascherano) y lo que reclama la UEFA es que se aclare el origen de ese capital.

Los pases de los argentinos pertenecen a la firma MSI, propiedad de el empresario iraní Kia Joorabchian, sospechado de tener lazos con Abramovich y gerenciador de Corinthians.