Cristina sufrió un 'golpe de calor' en su visita a La Rioja - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina sufrió un 'golpe de calor' en su visita a La Rioja
La Presidenta estuvo en la ex curtiembre Yoma, en Chilecito. En un acto en un galpón cerrado, la mandataria se descompuso por la altísima temperatura
20 de diciembre de 2008
Para una 'pingüina', nada peor que las elevadas temperaturas.

La presidenta Cristina Kirchner visitó en la localidad riojana de El Chilecito la curtiembre de Nonogasta, que perteneció a la familia Yoma, y que estuvo casi nueve años bajo concurso de quiebra, y sufrió una indisposición por temperaturas que superaban los 40 grados.

Allí destacó ante los trabajadores de esa fábrica que, pese a los problemas financieros de la firma, finalmente se pudieron "recuperar las fuentes de trabajo".

La mandataria visitó las instalaciones de la fábrica acompañada por el gobernador Luis Beder Herrera y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

"Esta era una fábrica que hace 9 años estaba en concurso y era como una espada de Damocles que pendía sobre la cabeza de la gente, ante el peor temor que tiene el hombre que es saber si va a seguir conservando su trabajo", sostuvo la mandataria durante el acto que encabezó allí.

A su vez señaló que fue "un compromiso de honor" el que había asumido para visitar la curtiembre.

Meses atrás la Cámara Civil y Comercial de Chilecito adjudicó la empresa al grupo brasileño Bom Retiro, que recibió beneficios del régimen de la promoción industrial.

A su vez, La Nación adjudicó a la provincia unos 300 millones de pesos en bonos fiscales, destinados a salvaguardar esa actividad fabril en la región.

De los 1.200 operarios que tenía la ex Curtiembre Yoma, Bom Retiro se hizo cargo de unos 700 y el resto aguarda que, con un remanente de los créditos fiscales asignados, los reubiquen en otras fábricas con producción vinculada al cuero.

Por su parte, el gobierno provincial viene realizando gestiones para que empresas dedicadas a la fabricación de indumentaria y del calzado se interesen en la zona, con el objetivo de conformar allí un sector fabril vinculado al cuero.

Por las altas temperaturas, la Presidenta se descompuso y sufrió un golpe de calor, aunque luego se recuperó.