Murió Manolo Quindimil - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Murió Manolo Quindimil
El ex intendente de Lanús era el dirigente peronista de mayor antigüedad de la escena política local. Murió a los 84 años afectado por un cáncer. Lo velan en el Municipio
20 de diciembre de 2008
Los resto del caudillo bonaerense Manuel Quindimil, quien falleció hoy a los 84 años tras una larga enfermedad, eran velados en la Municipalidad de Lanús.

Con el correr del día son cada vez más los funcionarios que se acercan al velatorio o hacen legar sus condolencias. Quindimil era uno de los dirigentes peronistas con más historia.

Uno de los que se refirió al episodio fue el actual intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien calificó como una "pérdida dolorosa" la muerte del ex jefe comunal.

Díaz Pérez fue uno de los adversarios de "Manolo" en los últimos comicios locales de 2007, pero pese a las "desarmonías naturales" que tuvieron durante la campaña, convocó a hacer un "homenaje permanente" al dirigente que también lideró el PJ bonaerense hasta 2004.

Quindimil falleció a los 84 años tras padecer una larga enfermedad. Siete veces intendente de Lanús, nació en la localidad de Valentín Alsina el 24 de diciembre de 1923.

El dirigente había sido electo Intendente en 1973 por el Partido Justicialista y tres años después fue depuesto por el Proceso de Reorganización Nacional. En 1983, volvió a asumir el cargo y fue reelecto en las elecciones de los años 1987, 1991, 1995, 1999 y 2003.

A pesar de aspirar a un octavo período al frente de la intendencia, fue derrotado por el diputado del Frente para la Victoria (FpV) Darío Díaz Pérez en las elecciones de octubre de 2007, al obtener el 28 por ciento de los votos, frente a un 37 por ciento de su oponente.