Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Avanza causa contra juez de 'sí' fácil para liberar presos
Es un juicio político contra uno de los denominados 'jueces garantistas' que lo único que suelen garantizar es la libertad de los delincuentes. Los detalles
20 de diciembre de 2008
El senador bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) Santiago Nardelli indicó que se "encuentra en la fase probatoria" el enjuciamiento contra el cuestionado magistrado Nicolás Schiavo, quien autorizó la morigeración de penas y el arresto domiciliario de un criminal.

"Tenemos 30 días prorrogables para la resolución fundada. Terminado el sumario, de decide si se formaliza la acusación", dijo.

Nardelli precisó que el juez presentó un descargo y prueba que fue aceptado por el grupo de parlamentarios que investiga el accionar de Schiavo.

"Allí ofrece prueba infomativa de la actitud de las cámaras y el propia tribunal sobre los diferentes tipos de las morigeraciones de penas pedidas y el modo de razonar en esos mismos", agregó.

Sin embargo, el senador aclaró que se está "tratando de que avance el caso y asumir la responsabilidad al momento de juzgar la conducta". También sostuvo que "tenemos que llegar a un Estado de derecho comprensible para todos".

El juez de la Provincia afronta un juicio político tras conocerse que algunos delincuentes que él ordenó liberar volvieron a cometer delitos graves y crímenes.