Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Menem criticó que indultos "sólo se anulen a militares"
El ex presidente consideró que esa decisión es "un desacierto total". Menem firmó esas polémicas medidas al principio de su gobierno entre 1989 y 1990
5 de septiembre de 2006
El ex presidente Carlos Menem defendió hoy su decisión de haber decretado los indultos entre 1989 y 1990 y criticó que hasta ahora sólo se hayan anulado indultos que beneficiaron a militares y no a guerrilleros.

"Dejar sin efecto los indultos para un sector de la comunidad y mantenerlos para otros me parece un desacierto total, absoluto", afirmó Menem.

Además, aseguró haber conseguido "diez años de paz" con los indultos decretados durante su mandato , ya que, según evaluó, lograron "calmar los espíritus".

En esta línea, evaluó que los indultos decretados entre 1989 y 1990 establecieron "justicia para todos, tanto para los militares que combatieron a la subversión como para los subversivos" y apuntó que "muchos montoneros" fueron beneficiados por aquellas medidas.

La declaraciónde inconstitucionalidad de ambos indultos fue dispuesta ayer por el juez federal Norberto Oyarbide que, de acuerdo a lo previsto, resolvera en los próximos días la situación del ex dictador Jorge Rafael Videla, también implicado en la causa por el secuestro extorsivo e indultado más tarde.