Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Manchester, el mejor del mundo
El club inglés ganó el Mundial de Clubes a Liga Deportiva en Tokio. Jugó Carlos Tevez pero fue reemplazado. El gol lo convirtió Wayne Rooney. Manchester, el mejor
21 de diciembre de 2008
Manchester United se quedó con el Mundial de Clubes, que se disputó en Japón, tras vencer por 1-0 a la Liga de Quito. Wayne Rooney, a los 27 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol del partido, que fue el último del técnico argentino Edgardo Bauza al frente del equipo ecuatoriano.

Carlos Tevez fue titular en los de Ferguson, que dominaron a voluntad la primera parte, mientras que en el conjunto ecuatoriano se destacó el rosarino Damián Manso.

El Apache estuvo cerca de gritar un gol cuando ejecutó una palomita, pero el arquero de la Liga, Cevallos, voló y contuvo junto a un palo.

En el arranque del complemento, Manchester United se quedó con diez por la expulsión de Vidic, quien le pegó un codazo al argentino Claudio Bieler.

El entrenador inglés Ferguson, rearmó el equipo y sacó a Tevez y en ese momento creció la figura de Manso, y Cevallos ya no era exigido como en la primera parte.

Pero la categoría de los jugadores del Manchester United se hizo sentir a los 28, cuando Cristiano Ronaldo encaró y habilitó a Rooney, el más movedizo de los ingleses, quien le dio de derecha, a un rincón. Cevallos voló pero no pudo evitar la apertura del marcador.

Los últimos quince minutos fueron de ida y vuelta. Los de Ferguson pudieron ampliar el marcador, pero también Liga tuvo el empate en el final. Van der Sar se lució ante un disparo de Manso que se metía en el ángulo.

Manchester United cerró un año excepcional: obtuvo la Premier League, la Liga de Campeones y, ahora, el Mundial de Clubes, un hecho histórico para un club inglés que ahora es el mejor equipo del mundo.

Para Tevez este título significó el undécimo de su carrera profesioanl y la final del mundial de clubes el segundo de su historia tras haberlo logrado en 2003 con Boca Juniors.