Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde arrepentido de haber impulsado a Kirchner
"Me arrepiento de haber apadrinado a Kirchner", dijo el ex presidente, más crítico que nunca con el Gobierno. No esconde su ambición de volver y castigó a la oposición
21 de diciembre de 2008
21712/08

El ex presidente Eduardo Duhalde dijo que Cristina "no hizo prácticamente nada bien" y reconoció estar arrepentido de haber apadrinado a Kirchner.

Dijo, en diálogo con La Nación, que Kirchner es el dirigente que más lo decepcionó en toda su carrera; propone recomponer relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir inversiones; advierte que el proyecto de blanqueo de capitales podría servir para blanquear "dinero de amigos, parientes y prestanombres" de políticos, y pide que los dirigentes del campo se sumen a las listas de candidatos.

Además, dice que la oposición "ha sido ganada por la mediocridad", elogia a Cobos y a Macri, pero no bendice a ningún peronista en particular (sólo a los que tienen experiencia de gestión), y revela que el Gobierno espía sus llamadas telefónicas.

Se lo ve activo, con ganas de hablar, en estas despobladas oficinas de su Movimiento Productivo Argentino, en Hipólito Yrigoyen al 1600.

Duhalde está de regreso y revela que editará dos libros en 2009 (uno sobre la renta básica universal y el otro, la segunda parte de sus memorias), pero, según advierte, su vuelta a la escena pública no durará mucho tiempo.

Asegura que desde febrero y durante todo 2009, que será un año electoral, tratará de estar fuera del país, para lo cual dice haber armado una agenda de conferencias en universidades de Estados Unidos y de Europa para hablar sobre la integración sudamericana.