Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Saredi: "La Presidenta se quiere convertir en Mamá Noel"
Miguel Saredi, titular de Pampa Sur, dijo que "los teóricos regalos que haría el Gobierno fueron robados a los mismos productores todo este tiempo". Reclamó eliminar retenciones
22 de diciembre de 2008
Miguel Saredi, titular de Pampa Sur -un grupo de lobbie defensor de los intereses del agro- ironizó que la presidenta Cristina Kirchner "se quiere convertir en Papá Noel (en realidad Mamá por su afecto al género y para que no se ofenda), pero la verdad es que los teóricos regalos fueron robados a los mismos productores todo este tiempo".

"Resulta inaudito que no sólo el oficalismo sino incluso algunos sectores de la oposición avalen las retenciones por su caracter inconstitucional", sostuvo Saredi.

Dijo que el artículo 75 inciso 1 de la Constitución Nacional "es muy claro al respecto y se sigue violando nuestra Carta Magna haciendo anuncios de reglamentación, bajas de retenciones a determinados productos, y anuncios desde el Poder Ejecutivo".

"Le pedimos a la Corte e incluso al llamado bloque ruralista que habló de 'bajar las retenciones', que entiendan que no se puede ser un 'poco ilegal' o 'más o menos respetar la Constitución'. Se está con la Constitución o se la viola. Se es legal o ilegal. No puede haber medias tintas en ello", enfatizó Saredi.

Consideró "imposble dilucidar esa diferencia entre productores pequeños y medianos o grandes, sólo el Impuesto a Ganancias puede hacerlo, hablar de volumen de producción donde coexisten pools de siembra, asociaciones de productores,cooperativas, e incluso muchas sociedades informales sólo vá a llevar a mayores problemáticas e injerencias de un Estado paternalista que va a decidir a quienes corespeonde y a quien no".

En tono irónico, Saredi dijo que los anuncios de Cristina son "el mismo robo de siempre, que subido a un trineo -y siguiendo con la época navideña- se pensará que cantando villancicos de subsidios y rebajas, segmentando su penetración, nos violará un poco menos".