Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Crimen del 'flogger': adolescentes, criminales y cobardes
Los asesinos son todos menores, por lo que seguro saldrán en libertad. Un crimen absurdo que debería ser usado como caso testigo para dar un escarmiento
22 de diciembre de 2008
Por el crimen del flogger, un acusado confesó, lloró y quedó a cargo de un juez

El adolescente acusado de matar a Guillermo Cáceres en la localidad cordobesa de Las Tapias "se quebró" -claro, ya no está con la patota detrás- cuando fue notificado de su imputación.

Además, identificaron a la patota que lo pateó hasta darle muerte, y serían todos menores, por lo que, según el absurdo de la 'Justicia' argentina, probablemente queden todos libres.

En un episodio también curioso, el fiscal de Instrucción, Emilio Andruet, se apartó de la causa, que quedó a cargo de la Justicia de Menores de Villa Dolores.

El comisario mayor Oscar Criado, titular de la Departamental San Javier, confirmó que el sospechoso del ataque, que es hijo de un policía, "comentaba que nunca pensó que (el episodio) iba a terminar en una muerte".

El detenido "se quebró y se largó a llorar" cuando fue notificado anoche de la imputación, señalaron voceros policiales.

En tanto, el fiscal de Instrucción, Emilio Andruet, sostuvo que "con todos los elementos" entendió que el demorado "tenía una supuesta participación en este hecho".

"Por lo tanto yo destino mi responsabilidad en la causa y remito todos los antecedentes al juzgado de menores local. A partir de allí comienza a intervenir el juzgado de menores", explicó.

En declaraciones a la radio Cadena 3, expresó que "los testimonios son todos coincidentes" en que "los insultos de una parte a la otra vienen desde esa situación de la vestimenta que tenía este jovencito" de la tribu urbana "flogger".

Guillermo, de 16 años, murió tras la golpiza que sufrió al ser atacado por una patota a la salida de un boliche en la localidad de Las Tapias, cercana a Villa Dolores, en el valle de Traslasierra.

Testigos refieren que los agresores insultaron a la víctima y a sus amigos por ser "floggers".