Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ventas bonaerenses suben a menor ritmo: 3 % en agosto
La Federación Económica de Buenos Aires hizo un informe en el cual advirtió que las ventas en agosto tendieron a amesetarse. No habrá aumento en la demanda
5 de septiembre de 2006
La Federación Económica (FEBA) realizó una medición que indocó que las ventas en agosto tendieron a un amesetamiento, es decir a estabilizarse en una demanda que satisface las expectativas comerciales en la provincia de Buenos Aires.

Por ese motivo, todos los consultados coinciden en que no hay motivos para esperar por el momento incrementos en la demanda.

La medición expresa la evolución mes a mes de las ventas por unidad, sin tener en cuenta la facturación ni el precio unitario de los productos.

Por otra parte, se puede apreciar que el promedio de aumento de las ventas de agosto respecto al mes anterior (julio), oscila el 3,1% que es menor al de los últimos seis (6) meses. Asimismo el índice de incremento interanual es de aproximadamente el 8,7%, con la misma característica anterior, lo que confirma el posible amesetamiento futuro que manifiestan los comerciantes consultados.

No obstante es de resaltar que los rubros que más incidieron en el aumento de las ventas interanuales señalado fueron: Materiales de Construcción 12,4%; Indumentaria 14,8%; Bazar y Regalos 14,7%; Computación 14,1%; Neumáticos 15,6%; Inmobiliaria 23,1% y Electrodomésticos 24,3%.