Bianchi vuelve a Boca - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Bianchi vuelve a Boca
Lo haría como manager de la institución con más hinchas, al estilo de los clubes europeos. El titular del club “xeneize” se reunió con el "Virrey" y habría acuerdo
22 de diciembre de 2008
Ahora que Boca está por salir campeón, otra noticia lo sacude.

El presidente del club “xeneize”, Jorge Amor Ameal, se reunió con el entrenador más exitoso de la historia del club, con quien llegó a un principio de acuerdo para que el “Virrey” regrese a la institución en 2009.

Varios clubes como Vélez, Newell's y Racing han incorporado en el último tiempo la figura del manager, figura que incluso es interpretada por Carlos Bilardo en la Selección de Maradona, que toma parte en las cuestiones de asesoramiento futbolístico del club, ya sea en la distinción de los juveniles de las inferiores, como en la selección de los refuerzos, o sobre los planteamientos de los partidos para lo cual trabaja siempre en conjunto con el técnico de turno.

Esa función es la que Jorge Amor Ameal, el presidente de Boca, le ofreció a Carlos Bianchi, con el objetivo de que su gestión de inicie en 2009, y en ese sentido, tras una reunión vespertina, ambos habrían comenzado a definir los lineamientos de su tarea.

De concretarse, Boca habría dado en la tecla con el asesor ideal que el club podría tener, ya que más allá de los conocimientos futbolísticos que la figura del manager debe tener, también debe contar con la experiencia y el conocimiento justo de la institución para la que va a trabajar, ya que será con esos conceptos con los que podrá tomar las decisiones más ajustadas a las necesidades del club.

El arribo del "Virrey" al Boca garantizaría la continuidad en la dirección técnica del plantel superior de Carlos Ischia, gane o no el torneo Apertura.