Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Las Abuelas encontraron a otro hijo de desaparecidos
Localizaron a la hija de Raquel Negro y Edgard Valenzuela, secuestrados durante la dictadura. Con ella suman 96 los nietos restituidos
22 de diciembre de 2008
Abuelas de Plaza de Mayo, una de las organizaciones más dignas de la Argentina, logró hallar a otro hijo de desaparecidos y seguir haciendo Justicia.

Hallaron a otro hijo de desaparecidos durante la última dictadura argentina (1976-1983), con lo que suman 96 los nietos a los que se ha restituido su verdadera identidad.

El organismo humanitario precisó en un comunicado que se localizó a la hija de los deaparecidos Raquel Negro y Edgard Valenzuela, aunque destacó que los detalles serán dados a conocer este martes en una conferencia de prensa convocada para las 12 en la sede de la asociación.

Por iniciativa de las Abuelas de Plaza de Mayo, unos 3.300 jóvenes argentinos han acudido a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) para investigar su procedencia, debido a que se calcula que unos 500 bebés fueron robados a sus padres durante la dictadura.

Según cifras oficiales, unas 18.000 personas desaparecieron en Argentina a manos de grupos paramilitares durante el último Gobierno de facto, aunque las entidades de derechos humanos elevan la cifra de víctimas a 30.000.