País 'bananero': a metros, Cristina y su vice ni se miraron - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
País 'bananero': a metros, Cristina y su vice ni se miraron
La Presidenta coincidió con Cobos en una misa en Luján pero ni cruzaron palabras. Lujos que se da una dirigencia política inmadura que hace agua por todos lados
22 de diciembre de 2008
La dirigencia política argentina dio otra muestra de inmadurez que pone al país en el centro de las miradas de asombro.

Ocurrió cuando la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, compartió, por decirlo de alguna manera, la misa por el 30 aniversario de la mediación por el Beagle en la Basílica de Luján.

La jefa de Estado y su segundo se sentaron a tres metros de distancia pero nunca se miraron ni se dirigieron la palabra, lo cual abre un interrogante sobre el futuro de Cobos en el Gobierno nacional.

Sólo el puntilloso ceremonial eclesiástico permitió que esto pudiera ocurrir, aunque es inexplicable.

Cristina y Cobos no cruzaron una palabra, una mirada, aunque compartieron toda la misa en la Basílica de Lujan por el 30 aniversario de la mediación del Vaticano en el conflicto del Beagle con Chile.

Estuvieron separados por apenas unos seis metros de distancia, pero en ningún momento se cruzaron.

Tras la ceremonia, Cobos habló en forma breve con los periodistas para admitir que "hubiera sido un lindo gesto" que la mandataria lo saludara y, de esa manera, lograr un acercamiento.

Pero fue lo único que dijo. Cuando le preguntaron sobre la homilía de monseñor Jorge Casaretto donde pidió dejar de lado "todo lo que nos distancia y nos enfrenta", el vicepresidente prefirió no hacer comentarios.

Cristina y Cobos –enfrentados tras el voto del vice en contra de las retenciones móviles- estuvieron sentados en lugares diferentes.

El, en la primera fila. Ella, en un sillón especial cerca del palco, de acuerdo con el protocolo.

Primero llegó el vice, quien fue muy aplaudido. A los pocos minutos lo hizo la Presidenta, quien también recibió la misma bienvenida.

En ningún momento hubo gestos de acercamiento o miradas cruzadas.

La misa fue en conmemoración de los 30 años de la intervención del recordado Papa Juan Pablo II en el conflicto con Chile por el canal de Beagle.

La presidió el jefe del Episcopado, cardenal Jorge Bergoglio.

Tras la confirmación hace dos semanas de la presencia de la presidenta Cristina Kirchner, el anuncio de que Cobos también iba a ser de la partida obligó a la Iglesia a extremar la prudencia.

Sobre todo, después de que en los últimos días Néstor Kirchner renovó sus duras críticas al vicepresidente que tuvo un "voto no positivo" contra las retenciones móviles al campo.

Tras el episodio en el Senado hubo un abismo entre la Presidenta y su vice. Pero la situación se agravó en los últimos meses cuando Cobos mostró cierto acercamiento con la oposición y dirigentes del PJ, especialmente el ex presidente, incrementaron sus ataques.