Michael Jackson está enfermo y necesita un trasplante - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Michael Jackson está enfermo y necesita un trasplante
Según su biógrafo, tiene un enfisema pulmonar, hemorragia gastrointestinal crónica, estaría casi ciego y debería someterse pronto a una operación. Detalles sobre su enfermedad
23 de diciembre de 2008
Michael Jackson, quien ya tiene 50 años, sufre de una enfermedad genética potencialmente mortal llamada deficiencia de alfa-1 antitripsina.

La proteína alfa-1 antitripsina es producida por el hígado y tiene como función proteger los pulmones de las infecciones y los agentes irritantes que se inhalan como el polvo o el humo.

Parece que Michael Jackson logró mantener la enfermedad en secreto -estabilizada gracias a un cocktail de medicamentos- durante años pero ahora necesita un transplante pulmonar con urgencia.

La noticia podría haber pasado como un rumor más vinculado al artista si no fuera porque la hizo circular Ian Halpern, su biógrafo personal.

El escritor le dijo a la revista estadounidense In Touch y al diario The Sun que "Michael podría estar tan débil que no llegaría a soportar la operación. Lo peor de todo es el sangrado".

Además, trascendió que perdió el 95 por ciento de la visión en su ojo izquierdo y –dicen- que apenas puede hablar.

En tanto, Jermaine Jackson, hermano del astro, se limitó a confirmarle a la cadena Fox que "Michael no está bien".

Pero el vocero del cantante, hasta el momento, no confirmó ni descartó la noticia, que llega apenas unos días después de que Billy Jean Jackson lo demandara por más de un millón de dólares.

La mujer sostiene que es la esposa del intérprete de "Thriller" y la madre de su hija de 6 años y exige la custodia compartida.