Giorgi: “Es necesario mantener las retenciones a la soja” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Giorgi: “Es necesario mantener las retenciones a la soja”
La ministra de Producción aseguró que el ex presidente Kirchner no participó del plan anunciado por la Presidenta. Defendió las medidas anunciadas
23 de diciembre de 2008
La ministra de Producción, Débora Giorgi, destacó hoy la importancia de las medidas para el sector rural anunciadas ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y reiteró su posición favorable al mantenimiento de las retenciones del 35% sobre las exportaciones de soja.

“En las reuniones entre la Presidenta, ministros y secretarios de Estado para elaborar las medidas productivas difundidas ayer - en las que por cierto no participó en ningún momento el ex presidente Néstor Kirchner, como se afirma hoy en algún medio nacional-, se logró avanzar en cuestiones fundamentales para el sector rural”, señaló Giorgi a Télam.

A su juicio, la reducción de los derechos de exportación para el trigo y el maíz “busca incrementar la producción de estos dos cultivos fundamentales para la mesa de los argentinos y cuya área sembrada viene reduciéndose”.

“Asimismo, los programas plus para ambos cultivos hacen que, por primera vez, los beneficios lleguen directamente al productor, diferenciando claramente a pequeños, medianos y grandes”, señaló la ministra de Producción.

La funcionaria enfatizó su conocida posición, planteada poco después de asumir su cargo este mes, en el sentido de que “es necesario mantener las retenciones del 35% sobre la soja pues se trata de un cultivo que aumentó 20% de la superficie del área sembrada y que, además, tiene precios internacionales similares a los del primer semestre del año pasado en condiciones de una baja importante de los costos”.

Finalmente, Giorgi indicó que “la disminución en 50% de los derechos de exportación sobre las frutos secos y frutos frescos revitalizarán las economías regionales, donde miles de pequeños productores podrán hacer sustentables sus cultivos”.