Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La economía en picada: bajó al peor nivel desde 2003
El Indec difundió el Estimador de la Actividad Económica, que relevó un incremento de 5,2%, el más bajo desde enero de 2003, cuando se inició la recuperación de la crisis
23 de diciembre de 2008
En otro dato que confirma la fuerte desaceleración que expirimenta la economía argentina, el Indec difundió esta tarde el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que arrrojó un avance para octubre de 5,2%, en su comparación interanual con el mismo período de 2007.

El dato marca un deterioro de la actividad económica, que no registraba un nivel similar de crecimiento desde hacía casi seis años (enero de 2003), en el comienzo de la recuperación tras la crisis de 2001-2002, cuando había avanzado 4,9 por ciento.

El EMAE suele utilizarse como parámetro para anticipar el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), que se publica trimestralmente. Sin embargo, su resultado es cuestionado ya que para su confección, el Indec utiliza series de precios relativizadas por algunos especialistas.

Recientemente, el organismo oficial difundió el PBI del tercer trimestre, que arrojó un crecimiento interanual del 6,5%, su menor alza desde el primer trimestre de 2003.