Basile defendió a Riquelme - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Basile defendió a Riquelme
El entrenador de la selección regresó de Londres y dijo que aún le falta mucho trabajo al equipo, tras la goleada 3-0 frente a Brasil, en el inicio de su ciclo
5 de septiembre de 2006
El seleccionador nacional Alfio Basile regresó al país procedente de Londres donde Argentina debutó frente a Brasil, y defendió de las críticas al mediocampista Juan Román Riquelme.

"Es problema mío. A vos no te gusta Riquelme, a mí sí", fue la respuesta que le dio a un periodista que lo interrogó acerca de la actuación de ese jugador.

También se negó a comentar qué les dijo a sus dirigidos después del partido: "Ah sí, claro, te lo voy a decir a vos. Hace 48 horas que no duermo, bye", respondió.

Vestido con ropa deportiva celeste y blanca de la delegación, el técnico regresó anoche desde Londres, donde el domingo estrenó su segundo ciclo al frente de la Selección Argentina con un contundente resultado adverso de 3 a 0 sufrido frente a Brasil.

En todo momento Basile se comportó de modo descortés y otra de sus respuestas fue: "No me vuelvan loco, por favor".

"No puedo explicar tantas cosas después de noventa minutos...", sentenció.

Pero luego aclaró que toma en cuenta para armar el equipo "a todos los jugadores del fútbol argentino" en el afán por desmentir –como ya lo empezó a hacer el presidente de la AFA, Julio Grondona- que haya una lista de 30 "inamovibles".

Cuando lo interrogaron sobre cuánto tiempo puede necesitar un técnico para concretar sus ideas en una selección, Basile contestó: "Años".

Destacó como aspecto positivo que conoce "a todos los muchachos" que convocó e indicó que la convivencia fue fundamental.

"Futbolísticamente nos falta muchísimo y es normal. No me interesa este resultado, y si hubiéramos ganado tampoco me hubiese interesado. Nosotros nos paramos y nada más, ellos tenían mejor preparación", evaluó del clásico.

Por las dudas, Grondona había hablado antes con algunos medios, ocasión en la que pidió "cautela" en el análisis de la derrota de la Selección y "paciencia" a los hinchas con respecto a la tarea del nuevo entrenador.

Opinó entonces que el equipo de Basile "dará muchas alegrías" al fútbol argentino.

"El plantel tiene chicos que juegan muy bien como Messi, Agüero y Tevez. Confío más que nunca en ellos y en el trabajo de Basile. Nos van a dar muchas alegrías", indicó.