Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Es el título de Pompilio"
El actual presidente de Boca y muchos jugadores dedicaron el título del Torneo Apertura 2008 al fallecido Pedro Pompilio. Emoción por el recuerdo del ex titular del club
23 de diciembre de 2008
En el ambiente del estadio de Racing Club estuvo su presencia, así lo sintieron muchos de los protagonistas de Boca Juiors cuando festejaron el nuevo título.

Era Pedro Pompilio, el presidente de Boca que falleció en octubre pasado inesperadamente y que según todos fue el hacedor de este grupo de profesionales.

"Es el título de Pompilio" dijó el actual titular del club Jorge Amor Ameal dentro del campo de juego, un frase que también repitieron Carlos Ischia y el ídolo Juan Román Riquelme.

Muchos levantaron su ojos la cileo y dejaron escapar una lágrima, las mismas que inundaron sus corazones aquella tarde en La Bombonera cuando vencieron a San Lorenzo y alcanzaron la punta del campeonato, a las pocas horas del fallecimiento del ex presidente.

El hombre que llegó a la presidencia del club en diciembre de 2007 y luego de ser inhabilitado por la justicia volvió a ganar en mayo de 2008 fue el hacedor de este plantel de Boca.

Primero movió cielo y tierra para producir el retorno definitivo del astro Riquelme a fines de 2007 ya principios de temporada con la contratación de Carlos ischia como nuevo entrenador en una jugada de apuesta fuerte que al final le dio buenos resultados.

Apoyó la promoción de muchos juveniles como hace años no se ve en el club de la Ribera y siempre creyó que el año se terminaría con un gran festejo.

El pueblo de Boca lo evoca y lo recuerda. A pesar de su ausencia, una parte importante de este logro es de Pompilio.